Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si contina navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener ms informacin, o bien conocer cmo cambiar la configuracin, en nuestra Poltica de cookies cerrar

Avisos y normas del campo

 

INDUMENTARIA

El jugador de Golf deberá presentarse a jugar con su equipo e indumentaria limpia y en condiciones.

Las camisas de golf deben llevar cuello, bien con manga corta o larga; las camisetas sin cuello y polos sin mangas están permitidas sólo a mujeres. no permitiéndose el uso de chándal, camiseta sin mangas o traje de baño.

Los pantalones vaqueros de color azul “índigo”, pantalones de estilo militar, de camuflaje, rotos, trajes de baño y chándal están totalmente prohibidos. Las bermudas, por encima de la rodilla, están permitidas y los pantalones muy cortos y de pirata están permitidos sólo a mujeres.

Los zapatos sólo están permitidos los zapatos diseñados para jugar al golf. Las deportivas de color blanco o negro sin colores adicionales están permitidas. Los zapatos con clavos de metal están prohibidos.

 

COMPORTAMIENTO GENERAL

El comportamiento general y actitud del jugador de golf debe ser correcto, sin menosprecio de los demás como tampoco de ningún miembro de Comité de Competición, árbitros o personal de campo.

 

DEMORAS INJUSTIFICADAS

El jugador de Golf debe ser considerado con relación a sus compañeros de partido en los distintos torneos, tanto en su puntualidad como en su no presentación.

La no presentación a un torneo debe ser notificada, al personal del Club (Recepción y/o Mastercaddie) antes del inicio de la competición, en caso contrario deberá abonar igualmente el greenfee para que se le permita jugar otros torneos y/o competiciones.

 

PRIORIDAD DE SALIDAS

Como norma generalizada internacionalmente todo grupo que juegue 18 hoyos tiene preferencia sobre los demás.

Los sábados, domingos y festivos los grupos de cuatro tendrán preferencia sobre los de tres y los de tres sobre los de dos, teniendo preferencia los que hayan salido por la 1, y los jugadores inscritos en Competiciones sobre todos.

Queda terminantemente prohibido el recortar el recorrido saltando calle, afectando con ello a otras partidas.

No se permite el juego de grupos de más de cuatro jugadores.

Un solo jugador no constituye partido.

No se permite compartir una bolsa de palos entre varias personas.

Infantiles y Juniors deberán salir siempre por el Tee del hoyo 1.

 

TURNO DE SALIDAS

Con las prioridades antedichas y a excepción de la prioridad máxima de competiciones de calendario oficial del Club, los turnos de salida al campo se realizarán por orden de llegada al tee.

El turno se pierde si, pasado el momento de corresponderle la salida, no está preparado todo el grupo, perdiendo, por tanto, todo el derecho de salida prioritaria.

La reserva de hora de salida se limitará a aquellos casos y épocas del año que considere el Club.

 

ENTREGA DE PREMIOS

Como norma de etiqueta los jugadores o equipos que disputen y ganen algún premio deberán participar en la entrega que normalmente se realiza, a menos que no pueda hacerlo por indisposición o imposibilidad razonable.

En los repartos de premios no está permitida la permanencia en el Salón Principal, Sala de Televisión y Comedor Principal con zapatos de golf.

Los caballeros tendrán presente, además, que no está permitido:

  • Bermudas, trajes de baño, pantalones cortos y de pirata
  • Sandalias, chanclas y similares
  • Camisetas sin mangas, chándal o ropa de training.

Los menos de 14 años, ganadores de algún premio, podrán pasar al Salón Principal, únicamente, a recoger el trofeo.

 

REGLAS DE ETIQUETA

El Comité de Competición podrá sancionar o imponer penalidad de descalificación por inobservancia de las “Reglas de Etiqueta” en el juego de acuerdo con lo dispuesto en la regla 33-7. En general los jugadores deberán mostrar consideración en todo momento hacia los demás jugadores en el campo y respetar el mismo y específicamente:

No juegue hasta que el grupo que le precede esté fuera de su alcance.

  • Avise con un grito si su bola puede alcanzar a alguien.
  • No se mueva, hable o se acerque a un jugador que está ejecutando un golpe.
  • No pise la línea de putt de otro jugador.
  • Juegue siempre sin demora y a buen ritmo manteniendo su posición con el grupo que le antecede.
  • Sí pierde un hoyo entero y está retrasando al grupo que le sigue dé paso cualquiera que sea el número de jugadores en este grupo.
  • Repare las chuletas, piques y alise las huellas en los bunkers.
  • No tire los palos en el green y no se apoye en el putter.
  • Retire o reponga la bandera con cuidado.
  • Saque la bola del agujero sin utilizar la cabeza del putter.
  • Respete siempre las señalizaciones del campo en especial las instrucciones de paso respecto de los carritos y buggies en tees, greenes y sus proximidades.
  • No contacte con el suelo en el swing de prácticas.
  • Los socios, invitados y visitantes vestirán siempre de forma correcta y adecuada, tanto en la Casa club como en el campo. En este sentido se harán públicas las normas que se consideren oportunas.

La indumentaria permitida para el juego del golf está indicada en la parte de indumentaria de esta sección.

El Personal del Club está autorizado a no permitir la salida al campo o el acceso a la Casa Club a cualquier persona cuya vestimenta no cumpla lo establecido.

Rogamos evite situaciones comprometidas, ya que ningún miembro del personal tiene permitido hacer excepciones a estas normas.

Aquellas personas que se muestren no cooperantes o abusivos con el personal podrán estar sujetas a sanción.

 

 

 

 

Etiquetas de la seccin

Redes Sociales